La aspirante presidencial del Frente Amplio por México expresó su completo malestar con lo revelado por Marko Cortés; “sí me encabroné con lo que pasó”, aseguró.
La precandidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su inconformidad con el acuerdo revelado por el propio dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, donde se repartía cargos públicos en el estado de Coahuila con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incumplimiento que ha generado fracturas en el Frente Amplio por México.
A través de una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga durante su programa en Radio Fórmula, la exsenadora panista consideró que lo acordado y revelado por Marko Cortés “es inaceptable” y aseguró que ella nunca habría aceptado que se generara esa clase de pactos.
“Mi lucha ha sido combatir la corrupción y yo sí te lo puedo decir en ese sentido, yo no tengo nada que ver en lo que ahí pasó. Para mí es inaceptable el contenido, punto”, comentó.
Gálvez dijo estar apenada con lo sucedido y reiteró que con ella no sucederán esa clase de situaciones.
"Es inaceptable", sentencia @XochitlGalvez sobre acuerdo PAN-PRI en Coahuila; "me apena que pasen estas cosas, pero conmigo van a dejar de pasar. Obviamente Morena va a meterme en el mismo saco(...) sí me enc4bron3", asegura #LópezDóriga pic.twitter.com/zVoct0tYE2
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 11, 2024
Al ser cuestionada sobre si lo conversó con Marko Cortés, la precandidata opositora dijo que sí habló con el dirigente panista y que le hizo sentir lo que pensaba. “Sí me encabroné con lo que pasó”, agregó.
Entretanto, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a la dirigencia tricolor a respaldar al Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, luego de que el PAN acusara el incumplimiento de acuerdos con el partido blanquiazul para ocupar espacios políticos en la entidad.
Durante una conferencia con integrantes del Consejo Político Nacional, “Alito” Moreno advirtió que los dirigentes de los partidos de oposición deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de la alianza que conforman.
“[Manolo Jiménez es] un político joven echado para adelante, digno representante de la nueva generación de priístas en nuestro país; hoy le reiteramos todo nuestro apoyo, toda nuestra confianza y el compromiso de trabajar juntos para que con su esfuerzo y la orgullosa militancia coahuilense ganemos en el proceso electoral de 2024. Coahuila es garantía de trabajo de triunfo y de orgullo para México y para el PRI”, agregó.
La elección de junio presenta ante los mexicanos 2 caminos: El camino de la destrucción, del México en llamas, endeudado, empobrecido y enfermo, herencia del oficialismo autoritario de Morena; y el camino del México que queremos, libre, democrático, próspero, con oportunidades y,… pic.twitter.com/xbFuY02hgy
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 11, 2024
Es por ello que, además, hizo el llamado a cerrar filas con las decisiones que se tomen en el PRI para así, lograr el triunfo este 2024 en las elecciones donde se disputará la Presidencia de la República y las personas integrantes de las dos cámaras.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario