El dirigente de MC en Guerrero señaló que Dante Delgado ha tenido pláticas con los priistas Héctor Astudillo y Mario Moreno para su adhesión al partido naranja.
Las conversaciones para la adhesión de los priistas Héctor Astudillo, exgobernador de Guerrero, y Mario Moreno, excandidato a la gubernatura de dicha entidad, a Movimiento Ciudadano (MC) “van muy bien”, señaló el dirigente estatal, Julián López Galeana.
De acuerdo con López Galeana, tanto Astudillo como Moreno han sostenido pláticas con el líder nacional de MC, Dante Delgado, y su incorporación al partido naranja es “cuestión de días”.
El pasado 17 de enero, el senador Manuel Añorve Baños se registró como precandidato único del PRI en busca de la reelección, evento en el cual estuvieron ausentes Astudillo y Moreno.
El dirigente estatal de MC señaló ser “promotor de que llegue el exgobernador”, esto independientemente de que su carrera política se haya forjado en el PRI, además descartó que la llegada de Astudillo sea para desplazar a integrantes del partido naranja.
“Algo que tengo que reconocer públicamente al exgobernador es su estatura de diálogo”, dijo López Galeana en conferencia de prensa.
De igual manera, el dirigente de MC en Guerrero aseguró que tanto Astudillo como Moreno “han marcado una sana distancia del proyecto que significa el PRI en Guerrero”, y corresponderá a Dante Delgado dar a conocer su incorporación al partido.
Al ser cuestionado sobre el “reciclaje” de políticos, el líder de MC mencionó que “el reciclaje político no es malo (…) los personajes tienen la capacidad de elegir porque ruta conducirse pero también nosotros tenemos derecho de admisión”.
López Galeana dijo que en Movimiento Ciudadano son bienvenidos todos los que militan en otros partidos, quienes quieran aportar pueden sumarse al proyecto de Jorge Álvarez Máynez, su candidato a la presidencia.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario