La ex directoria de Inteligencia de Toluca, Magali Ríos, forma parte del grupo de excolaboradores del alcalde Raymundo Martínez señalados por distintos presuntos delitos.
La ex directora de Inteligencia del ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, Magali “N”, fue imputada por el presunto delito de extorsión, relacionado con las investigaciones en contra del exalcalde Raymundo Martínez, señalado por el presunto plagio de su suegro.
El lunes 22 de enero, la ex funcionaria fue presentada en una audiencia donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó a un juez de control, la imputación por extorsión.
El Registro Nacional de Detenciones (RNDD) refiere dos órdenes de aprehensión en contra de Ríos Ocampo.
La primera, ejecutada el día 18 de enero a la 01:46 de la tarde, en la colonia San Sebastián, de Toluca, en inmediaciones de la Fiscalía Anticorrupción a donde acudió por las investigaciones relacionadas con la evasión de la justicia del exalcalde Raymundo Martínez.
Sin embargo, después de 48 horas de prisión preventiva en el, fue liberada —buscaban acreditar el delito de cohecho— según consta en el documento.
Aunque, horas más tarde de ese sábado 20 de enero, dentro del Centro de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez fue nuevamente arrestada, por el presunto delito de extorsión.
El reporte del Registro Nacional de Detenciones refiere que fue a la 1:10 de la tarde cuando fue cumplimentada la orden de aprehensión por la policía ministerial.
Piden justicia para la exdirectora
Entrevistada por medios de comunicación en Toluca, la madre de la exdirectora de Inteligencia del Ayuntamiento de la capital mexiquense, Irma Ocampo García, acusó a las autoridades del Estado de México de perseguir a su hija por ser colaboradora del exalcalde.
La mujer narró que su hija acudió el 18 de enero a la Fiscalía Anticorrupción en compañía de la licenciada Aglaed Salgado de Jesús, exdirectora de Seguridad Pública de Toluca, a responder por investigaciones sobre encubrimiento y abuso de autoridad.
“Acuden el día 18 de enero a la fiscalía a cumplir ahí una diligencia, salen las dos de la fiscalía, y como a no más de 40 metros se encuentra la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE). Elementos de la PDI preguntan, ¿quién de ustedes es Magaly? y mi hija responde que ella”, afirmó.
Dijo que fue en las oficinas de esa fiscalía donde le dieron a conocer que estaba puesta a disposición de las autoridades por el delito de cohecho.
“Sabemos por la defensa, que lo que esa carpeta dice es que mi hija llegó y tocó la puerta de la FAE para ofrecer dinero y para que ya no la molestaran. Cuando los abogados ya se imponen de la carpeta y se nombra, ellos solicitan las cámaras de C5 diversos negocios, a afecto de acreditar que no es como lo argumentó y a ella le dan su libertad“, expuso Irma Ocampo.
Sin embargo, explicó, la segunda detención refiere al delito de extorsión y es por la causa que fue imputada el lunes pasado.
“No entiendo, primero un delito, no le acreditaron nada; después otro delito, nada. Me da miedo y me pregunto ahora qué sigue. Los hechos del señor presidente son del señor presidente. Derivado de ese tema hay un daño colateral y estoy consciente que no nada más es mi hija, que hay mucha gente en este daño colateral.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario