Se trata de Óscar Vargas Campos, de 22 años, y José Israel Vargas Jerónimo, de 35, ambos de Santa Cruz Tanaco; la desaparición ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas del martes 2 en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho.
Los comuneros Óscar Vargas Campos, de 22 años, y José Israel Vargas Jerónimo, de 35 años, ambos de Santa Cruz Tanaco, localidad perteneciente al municipio de Cherán, se encuentran desaparecidos desde la madrugada del martes 2.
Luego de que habitantes del lugar bloquearon la carretera Carapan-Uruapan, sobre el kilómetro 13, en una acción de protesta contra la desaparición de los comuneros, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que recibió la denuncia y de inmediato inició la investigación de campo y de gabinete para esclarecer los hechos y establecer el paradero de ambos jóvenes.
Indicó que la desaparición ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas del martes en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, y agregó que desde que se supo del suceso se activó el mecanismo de búsqueda y se difundieron las respectivas cédulas para la localización de las víctimas.
“De igual forma, se han intensificado las acciones operativas mediante el desplazamiento de personal a Tangancícuaro y Charapan, así como también a los municipios vecinos; además de que se recaban testimonios de personas allegadas a las víctimas”, señaló el organismo de procuración de justicia.
La FGE añadió que desde el primer momento ha mantenido “permanente comunicación con familiares de las víctimas, a quienes se les ha brindado el acompañamiento”.
Según las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía, Óscar viste camisa a cuadros color verde, chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; tiene una estatura de 1.65 metros, es de complexión delgada, piel morena clara, cara ovalada, frente pequeña, así como de cabello lacio, corto y negro, las cejas arqueadas, separadas y semipobladas, y ojos cafés.
Además, tiene seis tatuajes, uno detrás de la oreja izquierda con la imagen de tres cruces; otro en el brazo izquierdo con la leyenda “Vargas”; en la espalda la imagen de Cristo; en el brazo derecho la imagen de una corona; en el tobillo derecho la fecha “17/06/2001”, y en el pecho el hombre de “Noé Erika”.
A su vez, José Israel viste pantalón de mezclilla color blanco, camisa blanca y saco negro; mide 1.68 metros, pesa 90 kilogramos, es de complexión robusta, piel morena clara, cara redonda, frente amplia y cabello lacio, corto y negro; cejas arqueadas, separadas y semipobladas y ojos medianos de color café.
Entre sus señas particulares, tiene un tatuaje en la pantorrilla del lado derecho con la imagen de una estrella.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario