Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en flagrancia a Rubén Rivera Ramírez en el fraccionamiento Porto Bello en Cancún, Quintana Roo; a quien se le atribuyó operar con el cártel de Los Beltrán Leyva.
Un juez federal condenó a Rubén Rivera Ramírez, identificado como integrante del cártel de Los Beltrán Leyva, a 81 años de prisión por delincuencia organizada, secuestro, narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
En agosto de 2009, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en flagrancia a Rubén Rivera Ramírez en el fraccionamiento Porto Bello en Cancún, Quintana Roo.
A Rivera se le atribuyó operar con la organización criminal de Los Beltrán Leyva con alcance en los estados de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Guerrero.
De acuerdo con los datos informados por la Fiscalía General de la República (FGR), ocho años después de la detención de Rivera un juez federal ordenó reponer su procedimiento.
Esto provocó que su sentencia fuera emitida más de una década después del operativo que realizó la Sedena en el fraccionamiento Porto Bello, Cancún, en donde fue detenido.
Rivera Ramírez quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 CPS-Michoacán, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario