Un grupo de civiles armados y con vestimenta tipo militar irrumpió en una fiesta familiar en un domicilio del poblado Santa Fe Tepetlapa, sacó a todos los asistentes y se llevó a nueve hombres, incluyendo a un menor de 10 años.
Cuatro de los nueve jóvenes secuestrados por un comando con vestimenta militar en Buenavista de Cuéllar fueron liberados, informó la Fiscalía de Guerrero.
Israel “N”, Alfredo “N”, Rubén “N” y José Manuel “N” fueron puestos en libertad en el poblado de Zacapalco, derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda de nueve personas y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales en la Región Norte de la entidad, dijo la institución.
De acuerdo con versiones recabadas, el secuestro masivo ocurrió de 10:30 a 11:00 de la noche del sábado 13 de enero, cuando un grupo de civiles armados y con vestimenta tipo militar irrumpió en una fiesta familiar en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del poblado Santa Fe Tepetlapa.
Todos los asistentes fueron sacados y amenazados. En una camioneta tipo pick up se llevaron a nueve hombres, entre ellos un menor de 10 años.
Trascendió que las cuatro víctimas fueron liberadas el martes 16 por la tarde en un puente cerca de la iglesia de Zacapalco, una comunidad contigua a Santa Fe Tepetlapa.
La Fiscalía detalló que los operativos de búsqueda se han extendido a las comunidades Mil Cascadas, Juliantla y Acamixtla, del municipio de Taxco.
Con relación a las cinco personas que no han sido localizadas, afirmó que se mantienen los recorridos y el despliegue de efectivos en dicha zona.
Dentro de la carpeta de investigación y a solicitud de los familiares de las víctimas, indicó, no se emitió ninguna “Ficha de Alertamiento”.
La Agencia de Noticias IRZA reveló que la identidad de las víctimas aún cautivas son Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rodolfo “N” y Santiago “N”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario