Dos policías ministeriales fueron desaparecidos en Pilcaya, Guerrero, el 23 de enero; este miércoles, ambos fueron localizados muertos en Taxco, donde se ha reportado un aumento de inseguridad y hay un paro de transporte público.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó que dos policías ministeriales fueron desaparecidos en el municipio de Pilcaya y que en la carretera Ixtapan de la Sal – Taxco, el auto oficial en el que viajaban fue abandonado.
En un segundo comunicado, la Fiscalía dijo que después de los operativos desplegados, localizaron muertos a Ángel N e Higinio N, los agentes ministeriales de la Fiscalía Regional Norte, en la localidad de Tlamacazapa, en Taxco.
La Fiscalía realiza ya las investigaciones para esclarecer el homicidio con arma de fuego de ambos policías y mantiene operativos para dar con los responsables.
Desaparecen dos policías ministeriales
En un comunicado, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial en Pilcaya.
La comunicación la perdieron con los policías luego de que acudieron a realizar una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado El Magote y a partir de ese momento se desplegó operativos en la región norte de Guerrero para dar con su paradero.
En la búsqueda de los dos policías participan la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional, además de que la FGE realiza las primeras diligencias para su pronta localización.
La Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía el número 7474919443 para reportar cualquier información que se tenga de los agentes, aunque hasta el momento no ha dado detalles de sus identidades.
Desaparecen a los dos policías en medio de la violencia que se vive en Taxco, Guerrero
El martes 23 de enero sumaron 3 días de paro de transporte público en Taxco, Guerrero, a causa de presuntas amenazas y extorsiones, además de que algunas escuelas mantienen la suspensión de clases ante las dificultades para trasladarse.
La suspensión del transporte comenzó la tarde del sábado, después de que una Urvan de la ruta Infonavit fue atacada a balazos; el conductor fue asesinado y una pasajera herida.
De acuerdo con pobladores, además de las extorsiones, los conductores han sido presionados por presuntos integrantes de la Familia Michoacana para realizar labores de “halcones”, es decir de vigilancia y los conductores se han negado, por lo que decidieron dejar de trabajar hasta que se garantice su seguridad, informó Amapola Periodismo.
Esto también ha provocado el cierre de algunos negocios o la reducción en los horarios de atención.
Como respuesta, el alcalde Mario Figueroa dijo que busca el diálogo para restablecer el servicio de rutas y taxis, y que la policía preventiva recorre las calles para “garantizar” seguridad a conductores, propietarios y usuarios de transporte.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: