Hasta el corte del 8 de enero, Mexicana de Aviación ha transportado a siete mil 829 pasajeros, de los cuales, seis mil 960 fueron personas adultas, 769 menores de edad y 100 infantes.
El General Leobardo Ávila Bojórquez, subdirector de Mexicana de Aviación, informó esta mañana que del pasado 26 de diciembre al 8 de enero, se han realizado 220 vuelos.
Desde Palacio Nacional, el General Ávila Bojórquez detalló que durante ese periodo se registraron, en promedio, 16 vuelos diarios, y se tiene una proyección mensual de 448 viajes.
Asimismo, el funcionario compartió que hasta el corte del 8 de enero, se han transportado a siete mil 829 pasajeros, de los cuales, seis mil 960 fueron personas adultas, 769 menores de edad y 100 infantes.
“La respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, lo que se refleja en las 14 mil 162 reservaciones que se han hecho en la página oficial mexicana.gob.mx hasta el mes de junio de este año”, aseguró.
Ávila Bojórquez dio a conocer que en los 14 días de operaciones de Mexicana de Aviación, los destinos con mayor demanda desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han sido Tulum, Tijuana y Mérida.
“Entre los destinos que tienen una mayor proyección en reservaciones hasta el próximo mes de junio se encuentran: en tercer lugar, Mérida con 493; en segundo lugar, Mazatlán, con mil 673; y en primer lugar, Tulum, con dos mil 676 reservaciones”, dijo.
“Esta demanda de reservaciones obedece a que el 82 por ciento de pasajeros encuestados, que han volado con Mexicana, recomendaría viajar con la aerolínea”, agregó.
Además, recordó que Mexicana tiene 15 destinos: Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, AIFA, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum y Palenque; y que se agregarán Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo.
“Mexicana cumplirá la misión de brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos, con altos estándares de seguridad, confianza y calidad, fomentando los valores sociales y culturales de México. De igual manera, continuaremos trabajando para ser la opción preferida del transporte aéreo, siendo un servicio de alta calidad, innovador y eficiente, incrementando así, el desarrollo económico, social y cultural de México”, finalizó.
El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México confirmó la compra-venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, recursos que fueron repartidos entre las y los siete mil 407 extrabajadores de la emblemática aerolínea, quienes desde hace más de 10 años mantenían un proceso judicial contra la empresa que se declaró en quiebra en 2014.
La aerolínea retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre con un vuelo del AIFA a Cancún.
El proyecto de Mexicana de Aviación supondrá una inversión inicial de más de 250 millones de dólares, 50 de los cuales estarán destinados a la compra de la marca “Mexicana de Aviación” para indemnizar a los casi siete mil 500 trabajadores que fueron afectados, explicó en agosto el Gobierno.
Mexicana es manejada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., el cual está administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que fue creado en 2022 con la intención de gestionar diversos tipos de infraestructuras, entre las que destacan el AIFA, el Tren Maya y la aerolínea del Estado mexicano.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario