Hasta el momento, se desconocen las causas que originaran el ataque. Autoridades no han emitido ningún tipo de comunicado al respecto.
La Comisionada municipal de Jacona, Michoacán, Miriam Ríos Ríos fue asesinada este jueves en las calles de la localidad de Zamora, informó Movimiento Ciudadano (MC), partido en el que militaba.
De acuerdo con medios nacionales, la víctima se encontraba en el puesto de gorras donde también laboraba sobre la Avenida Juárez, en la colonia Libertad, cuando sujetos armados llegaron y dispararon hacia ella.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaran el ataque. De igual manera, autoridades estatales ni federales se han pronunciado al respecto.
En sus redes sociales, la dirigencia estatal exigió a las autoridades tomar las acciones pertinentes con el fin de darle justicia a Miriam y a su familia.
“Toda la familia naranja hoy está de luto, ante el ataque contra nuestra Comisionada Miriam Ríos, que le ha quitado la vida. Exigimos justicia pronta y plena. Que este suceso no quede impune”, escribió MC.
En ese mismo sentido, Toño Carreño Sosa, dirigente de MC en Michoacán, empleó sus redes sociales para condenar el asesinato de la también activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo. Acompaño a la familia de nuestra Comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades”, agregó.
Por su parte, el Colectivo Vive Libre Jacona expresó su condena ante el asesinato de Miriam Ríos, por lo que exigieron que se actúe “con todo el peso de la Ley” en contra de las personas responsables.
“Todos los miembros del Colectivo Vive Libre JACONA estamos unidos para exigir a la Fiscalía General del Estado, así como a las autoridades de los gobiernos Estatal y municipal de Zamora, que actúen y cumplan con su obligación para el esclarecimiento del asesinato de Miriam Ríos”, añadió.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: