lunes, 1 de enero de 2024

Mónica Soto asume la presidencia del TEPJF; promete participación política libre

La Magistrada compartió que inicia su presidencia el mismo día en que cumple 30 años laborando en el sistema electoral mexicano.

La Magistrada Mónica Soto aseguró que garantizará el proceso electoral de 2024 al asumir este lunes la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La nueva Magistrada presidenta señaló que, con apoyo de los integrantes de la Sala Superior y los equipos de profesionales del órgano judicial, está plenamente garantizado el proceso electoral de este año.

Además, se comprometió a consolidar el TEPJF como una institución jurisdiccional que impulse y garantice la participación política libre y sin violencias hacia las mujeres.
El TEPJF compartió que la Magistrada presidenta reconoció el trabajo cotidiano de las y los trabajadores de la institución. Incluso, destacó la labor del Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, a quien calificó como “un jurista de muy alto nivel”, mencionando que es necesario para el buen desempeño del órgano judicial.

Acompañada por el Magistrado Felipe Fuentes Barrera, la presidenta realizó un recorrido por las instalaciones del Tribunal Electoral, donde destacó que este 1 de enero que inicia su mandato, también cumple 30 años de servicio ininterrumpido en varios niveles del sistema electoral mexicano.

Por ello, prometió que aportará su experiencia y conocimientos para hacer que el TEPJF se consolide como autoridad máxima en materia electoral y continue como un referente a nivel mundial por la aplicación del derecho.
Asimismo, consolidó el seguimiento de las funciones de las áreas jurisdiccionales del TEPJF, que están integradas por las cinco salas regionales y la sala especializada, así como el de las áreas de apoyo técnico-jurídico y administrativo.

Finalmente, Monica Soto reafirmó su deber de mantener el buen desempeño de las atribuciones del pleno de la Sala Superior por medio de resoluciones justas y apegadas a derecho, como sustento para la paz social.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario