viernes, 12 de enero de 2024

No vemos transformación, es lo mismo que el gobierno anterior, acusa padre de uno de los 43 normalistas

El padre de César Manuel González Hernández afirmó que la actual administración quiere jugar con confrontamientos.

Mario González, padre de César Manuel González Hernández, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que el gobierno actual sigue el mismo modus operandi que el anterior, por lo que no han visto una transformación en la forma de investigar el caso Iguala.

“Para nosotros los padres creo que es el mismo modus operandi del gobierno anterior, no hay ningún cambio, no vemos ninguna transformación que digamos ‘sabes qué, si vamos a dar todo’. O sea, no le cuesta nada ser transparente. No hemos pedido nosotros reparación del daño, hemos pedido nada más justicia y verdad, paradero, dónde están los muchachos”, aseguró en entrevista en Aristegui En Vivo.

Esto, luego de que el pasado 11 de enero, el Gobierno federal convocó de manera oculta a dos grupos de padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, con intereses distintos, a una reunión de trabajo, lo que fue interpretado como un intento de “dinamitar” el diálogo y una provocación para enfrentarlos.

Al respecto, González afirmó que la actual administración quiere jugar con confrontamientos, lo que catalogó como lo más tramposo que ha hecho. Además, explicó que este acto pudo ser una pantalla de humo para desviar la atención sobre los 800 folios militares que le han exigido al gobierno abrir sobre el caso.

“Nosotros no estábamos enterados de que iban a estar esos personajes ahí en la reunión, se habían hecho consignas, pero por separado. Son poquitos padres que fueron a marchar por la salida de (José Luis) Abarca, que desafortunadamente tienen otros intereses que no son la justicia y la verdad”, aseveró.

“Entonces, ahora el gobierno actual quiere jugar con confrontamiento con los padres, que no se van a dar. Creo que fue una manera de lo más tramposa de este gobierno”, agregó.

González aseguró que, por lo que ven, lo que las autoridades están intentando es llevar a esos padres, que son aproximadamente 5, a los cuarteles del ejército para revisar la documentación respecto al caso.

“Y desafortunadamente jugar con la ignorancia que tienen, porque nunca han estado, nunca han asistido a las reuniones, en la cual no tienen ni la menor idea de lo que se tiene que estar pidiendo, ni de lo que tienen que dar y desafortunadamente eso es a lo que juega este gobierno”, añadió.

Además, sostuvo que los familiares de las víctimas no pueden acudir a los cuarteles del ejército, porque cuando asistieron al 27 batallón no les dieron respuestas a sus peticiones y solamente se sacaron la foto.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario