El Gobernador Samuel García instó a las autoridades federales y de Pemex a cerrar la refinería de Cadereyta y evitar la contaminación en la entidad.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para exigir el cierre de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, debido a que es una de las principales contaminadoras en la entidad.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo una reflexión sobre el futuro que le espera a la población del estado con una empresa contaminante, por lo que destacó que la reubicación de dicha infraestructura es la única solución.
“La reubicación es la única solución efectiva y de largo plazo para enfrentar la contaminación en el Área Metropolitana, hoy como cientos de ciudadanos hago un llamado al gobierno federal y Pemex, es momento de dejar las Refinerías en el pasado y ver por el futuro”.
Quiero compartir esta reflexión sobre el futuro como neoleonés, como padre, como esposo y como gobernador. pic.twitter.com/uTfGKnCxCR
— Samuel García (@samuel_garcias) January 28, 2024
Asimismo, señaló que su Gobierno está comprometido con la promesa de un medio ambiente sano, aire limpio y energía renovables, por ello busca restablecer la refinería para evitar el aire sucio en Monterrey.
“Es absurdo que se ponga en juego la salud de nuestros niños y niñas por la obstinación de mantener una fuente de energía del pasado (…) La refinería de Cadereyta es una de las principales razones por las que tenemos varios días del año fuera de norma y respirando aire sucio”, se lee.
Por ello, Samuel García instó a las autoridades federales y de Pemex a cerrar la refinería de Cadereyta. Incluso, detalló que otros países como Singapur y Japón han logrado adaptar zonas industriales lejos de las áreas residenciales.
Muevan la refinería y las fábricas fuera de Monterrey @nuevoleon @Pemex#MuevanLasIndustriasMty pic.twitter.com/CKdple2EeI
— Carla Escoffié (@carlaescoffie) January 24, 2024
“La refinería debe irse de Cadereyta porque no podemos seguir comprometiendo nuestra salud y la de las generaciones futuras. (…) Hoy, como cientos de ciudadanos, hago un llamado al Gobierno Federal y a Pemex, no podemos seguir comprometiendo la salud de las y los neoleoneses y la de las generaciones futuras”, concluyó García Sepúlveda.
El pasado 18 de diciembre, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo León reportó una mala calidad de aire en la área Metropolitana de Monterrey.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: