La Senadora destacó que cuenta con un borrador de su iniciativa que podría compartir para analizar similitudes con la del titular Ejecutivo.
La Senadora Olga Sánchez Cordero anunció que analizará la nueva iniciativa que enviará el Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Poder Judicial.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Sánchez Cordero reiteró que cuenta con un borrador de su propuesta y que podría hacerla pública para analizar si hay compatibilidad, pues consideró que la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no deben ser mediante una elección abierta.
Asimismo, la exsecretaria de Gobernación precisó que para acceder a los más altos cargos del Poder Judicial se requiere “mucho temple, mucha convicción, pero también mucho conocimiento”.
“Vamos a ver cómo viene porque no puede ser abierta. Hay que tener mucho cuidado en la gente, es sumamente capacitada sobre todo para llegar a esos puestos porque no es fácil”, detalló.
Sin embargo, la funcionaria consideró que es necesaria una nueva reforma, debido a que ella misma ha abordado los posibles cambios al SCJN, antes de que el titular del Ejecutivo plateara la iniciativa de que los jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto popular.
“Esa reforma la tengo escrita hace varios varios años inclusive, pero vamos a ver, estamos ahí pendientes de lo que va a presentar el señor Presidente pero yo sí les puedo adelantar algo: de que hay necesidad de una reforma hay necesidad”, indicó.
A su vez, mencionó que iniciativas de dicha índole requieren mayoría de votos para su aprobación, por lo que pidió esperar a conocer cuáles de las reformas de López Obrador llegarán al Congreso por calidad de preferentes, y que de ello dependerá de la prioridad para dar prioridad.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario