En un comunicado, la Fiscalía informó que Tonatiuh González secretario general del PRI en CDMX fue presentado a declarar por un posible caso de trata de personas, pero no se encuentra detenido.
Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México presentaron ante el Ministerio Público a Armando Tonatiuh González, secretario general del PRI de la CDMX, para declarar por un caso de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
A través de redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundió un video en el que elementos de la Fiscalía notifican de un ordenamiento a González Case y acusó que se trata de una forma de presionar y chantajear a los diputados priistas para votar por la ratificación de Ernestina Godoy.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que no se trató de una detención sino de una orden de presentación para rendir una declaración a la que no se había presentado previamente.
“Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida. Armando Tonatiuh “N” había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación”.
Alejandro Moreno acusa presiones para ratificar a Ernestina Godoy
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ofreció su respaldo a Tonatiuh González, y aseguró que la acción de los elementos de la policía de Investigación es una forma de chantajear al priismo para votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina.
“A las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX” publicó en sus cuentas oficiales.
También aseguró que pese a las amenazas, van a votar en contra.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés acusó “terrorismo judicial” por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México y coincidió en que la notificación de presentación a Tonatiuh González se relaciona con la votación sobre la permanencia de la fiscal.
“Una vez más les decimos que no nos vamos a doblar, el voto de nuestros legisladores será en contra de quien amenaza, persigue y amedrenta a la oposición. Por esto y más, les vamos a ganar”.
También se pronunció fue el precandidato de la alianza PRI, PAN y PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, quien acusó a la todavía fiscal Ernestina Godoy de ser “espía y plagiaria” por la “detención de Tonatiuh González, opositor a su ratificación”.
Taboada mencionó que solo es una muestra de su desesperación, frente a la votación en el Congreso local del lunes cuando se discutirá si Godoy continúa o no en la dependencia por cuatro años más.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: