Entre los empleados había personal encargado de servicios de limpia, alumbrado y distribución de pipas, quienes ante la indiferencia de la panista rompieron vidrios y puertas para entrar al edificio delegacional, que fue resguardado por elementos de la PA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un elemento de la Policía Auxiliar (PA) resultó herido mientras trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco intentaron entrar a las instalaciones de la demarcación, para manifestarse y exigir diálogo con la alcaldesa Margarita Saldaña, así como denunciar la falta de pago de su bono anual.
El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en su cuenta de X a las 11:02 horas, que los manifestantes bloquearon la avenida 22 de Febrero, en su cruce con calle Castilla Oriente, a inmediaciones de la alcaldía.
En otras publicaciones, a las 12:24 horas, aseguró que la vialidad ya había sido liberada, pero 20 minutos después volvió a notificar que había sido cerrada nuevamente por la protesta. Fue hasta las 18:13 horas que confirmó en X la recuperación de la circulación vial.
Según reportes periodísticos, los inconformes exigieron dialogar con Saldaña sobre la falta de pago de un bono anual de mil 500 pesos, pero hasta el momento la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto en la página o redes oficiales de la demarcación ni en sus cuentas personales.
Los reportes indican que entre los trabajadores había personal encargado de servicios de limpia, alumbrado y distribución de pipas, quienes ante la indiferencia de la panista rompieron vidrios y puertas para lograr entrar al edificio delegacional, que fue resguardado por elementos de la PA de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Debido a que al ingresar rompieron los cristales de la entrada principal, uno de los oficiales que la custodiaba resultó herido por cortadas en la mano y en el brazo, por lo que al lugar arribaron paramédicos, quienes lo atendieron al interior de una ambulancia.
No es la primera ocasión que los trabajadores denuncian falta de pagos de la alcaldía gobernada por la panista Saldaña, el 30 de noviembre de 2022 más de 300 empleados se manifestaron frente a las instalaciones de dicha demarcación por irregularidades en el pago de una quincena.
Aún más, en esa ocasión los manifestantes intentaron tener un diálogo con la alcaldesa y llegar a un acuerdo con las autoridades, pero no lo lograron, pues les argumentaron que el problema de los pagos se debió a un hackeo en el sistema.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: XIMENA AROCHI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario