sábado, 6 de enero de 2024

Un Juez ordena se suspenda intervención telefónica contra Alcaldesa de Álvaro Obregón

El próximo 11 de enero se llevará a cabo la audiencia incidental para resolver si Lía Limón García obtiene la suspensión definitiva.

Un Juez federal ordenó una suspensión provisional para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) no pueda intervenir el teléfono personal de la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, quien es investigada por dicha dependencia.

Lo anterior debido a que la funcionaria presentó una ampliación de la demanda de amparo contra la solicitud de intervención que hicieron las fiscalías de la Ciudad de México, Michoacán y Colima con la finalidad de extraer información de su número celular.

Jorge Antonio Medina Gaona, Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, emitió la medida cautelar y le concedió a la Alcaldesa la nueva suspensión provisional para que sea cesada la intervención de su línea telefónica y no pueda ser extraída ni divulgada su información personal.
Lía Limón García ha sido objeto de una investigación por parte de las fiscalías de los mencionados estados desde el 8 de diciembre pasado, cuando el Juzgado Segundo de Control, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó a Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General de Michoacán, intervenir la línea telefónica de la Alcaldesa panista.

Ese mismo mes, fue admitido a trámite el amparo que Limón García promovió para solicitar que no se intervengan sus comunicaciones y no se le obligue a entregar datos personales sensibles.

No obstante, inicialmente el impartidor de justicia se había negado a conceder la suspensión solicitada porque la intervención fue autorizada por un Juez especializado en la materia.
El juzgador fijó el próximo 11 de enero para que se lleve a cabo la audiencia incidental en la cual se resolverá si Limón García obtiene la suspensión definitiva.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario