En su visita a Yucatán, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez dijo que de ganar las elecciones apoyaría la extensión del tren a Puerto Progreso y aseguró la parte positiva del Tren Maya es aquella que no dañó el medioambiente.
En su gira de precampaña por Mérida, Yucatán, la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, avaló un tramo del Tren Maya y dijo que de ganar en las elecciones de junio próximo apoyará al gobierno estatal para extender en ese territorio una conexión hasta Puerto Progreso.
“¿Imagínense si Yucatán tuviera una presidenta que sí le hubiera dado ese dinero a Yucatán?”, preguntó ante militantes panistas reunidos la tarde de este martes en Mérida, durante el cierre de precampaña de precandidatos locales.
“Por eso una vez que lleguemos, Renán, vamos a apoyar a Yucatán para que haya un tren hasta Puerto Progreso. Porque por supuesto que una parte positiva es este tramo del Tren Maya, del transístmico hasta Puerto Progreso, esa parte es positiva, porque ahí no se tuvo que dañar el medioambiente, ahí ya existía el derecho de vía”, dijo en referencia al precandidato a la gubernatura Renán Barrera.
Durante su discurso, Gálvez insistió en que haría una clasificación de las obras y políticas del actual gobierno, para cambiar lo que esté mal, corregir lo que esté “más o menos” y dejar lo que se haya hecho bien.
“Nuestra propuesta es muy sencilla: lo que está bien se queda. ¿Qué está bien? El Tren Transístmico y el tren hacia Puerto Progreso, eso se queda, se tiene que hacer más eficiente, se tiene que operar bien, tiene que bajar el costo del boleto, sino no se van a poder subir al tren, tiene que haber un precio accesible”.
Gálvez acudió al cierre de precampaña de Renán Barrera, precandidato a la gubernatura; Cecilia Patrón Laviada, precandidata a la alcaldía de Mérida, y Kathia Bolio Pinelo, precandidata al Senado.
Estuvieron presentes también el presidente nacional de su partido Marko Cortés, así como Santiago Creel Miranda, coordinador de precampaña de Gálvez.
El tramo 3 del Tren Maya, de los municipios Calkiní, en Campeche, a Izamal, Yucatán, contempla la conexión con el Puerto Progreso a través de un viaducto ferroviario de más de 50 kilómetros con instalaciones para transporte de carga.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: