Ante la violencia en Chilpancingo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández se quejó que como municipio no tienen competencia para atender algunos de los casos; aseguró que ya trabajan con los transportistas para crear un plan de seguridad.
Pese la violencia en el transporte en Chilpancingo que dejó cuatro conductores asesinados y paro en el servicio, la alcaldesa Norma Otilia Hernández negó que haya parálisis en la ciudad y mencionó que las personas sí salieron a las calles a trabajar.
En conferencia de prensa, la edil fue cuestionada sobre la inseguridad en el municipio y sobre que muchas personas decidieron no acudir a sus lugares de trabajo o escuela tras la jornada violenta del lunes, sin embargo, la funcionaria mencionó que la vida se desarrolla con normalidad pese a que solo funciona el 30% del transporte.
“No comparto que la ciudad esté semivacía porque la gente tiene que salir, haya transporte o no la gente tiene que salir, mucha gente vive al día, el comercio es el primero que tenemos en la ciudad, el segundo es la burocracia. Yo ahorita voy a llegar al ayuntamiento y la gente está trabajando, vas al mercado y la gente está trabajando”, respondió.
Hernández Martínez mencionó que la violencia en el transporte tiene más de 20 años y agregó que aunque como gobierno municipal “quieren hacer más, nos limita nuestra competencia”.
“Desde el inicio de mi administración han pasado diversos sucesos, es una continuación desde hace más de 20 años donde vemos distintas circunstancias que no están como parte de nuestras competencias. (…) Por mi parte está asumir mi responsabilidad desde lo que me toca hacer”.
La alcaldesa aseguró que mantienen diálogo directo con los transportistas y que aunque como municipio solo forman parte de una mesa de trabajo regional a la que no le informan de las estrategias, dijo, también tienen comunicación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la policía estatal.
También agregó que están diseñando un plan para instalar cámaras en las unidades de transporte público que estarán conectadas al C2 a una área que hará el monitoreo exclusivamente de los transportistas.
Durante la conferencia fue cuestionada si tiene miedo ante la inseguridad a lo que respondió que “hoy hacer política es arriesgado para cualquiera, yo en mi caso no tengo problemas con la delincuencia, los delincuentes se hablan entre ellos y nosotros hacemos política”. En otros momentos la alcaldesa ha sido mencionada en mensajes presuntamente escritos por la delincuencia organizada.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: