El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, En qué representantes de la iglesia buscan ser constructores de paz.
Maximino Martínez Miranda, arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, se sumó a los llamados de paz que han hecho otros representantes de la Iglesia católica en el país.
En entrevista con medios de comunicación en Toluca, tras una actividad con peregrinos, el arzobispo destacó que en las zonas de mayor violencia en el Estado de México, como la colindante con Michoacán, se han hecho llamados a grupos delictivos para frenar la violencia.
A todos se les llama algunos asisten otros no, pero a los que asisten pues bienvenidos, y los que están en la zona sobre todo de más violencia pues les hacen un llamado a los de la violencia a regresar y a buscar los caminos para poder construir la paz.
Sostuvo que la intención de la iglesia es construir la paz y la reintegración de las familias.
Lo único que se busca es ser constructores de la paz, lo más importante, el acuerdo puede ser que se integren a las familias y que no se les perjudique sino que se les ayude para que se integren.
Indicó que el pacto que solicitarían es que estas personas reconozcan su fe.
“Dios quiere que todos se salven y que si andan en el mal, pues que regresen al bien, que se integren a la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre, en el que tiene también una necesidad, si es de salud, sea de hambre o de sed, ahí está el señor; es un llamado a la paz de alguna manera.”, insistió.
Finalmente, destacó que el gobierno debe generar las condiciones para que las personas, principalmente los jóvenes, no tengan necesidades y se unan a las filas de la delincuencia.
La intervención del clero en asuntos públicos como la violencia y la delincuencia ha resaltado en los últimos días, luego de que la diócesis de Acapulco, diera a conocer que sacerdotes se han reunido con presuntos cabecillas de grupos criminales para pedir una tregua de paz.
Además de la generación de una Agenda de Paz con 14 puntos, para que feligreses y la ciudadanía en general se sume a la recuperación de espacios, atención de salud mental, trabajos comunitarios y otros que abonen a la cultura de paz y convivencia social.
A estas iniciativas de los sacerdotes en Guerrero inicialmente, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha dado su visto bueno, aunque asegura que “la responsabilidad de la paz y tranquilidad corresponde al Estado”.
“Lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz”, declaró el jueves pasado durante su conferencia de prensa matutina, que se realizó en Guerrero.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario