Álvaro Ramírez, regidor de Nezahualcóyotl, Edomex, y una persona que estaba con él fueron asesinados a balazos en un negocio del funcionario en CDMX. No se reportan detenidos.
Álvaro Alberto Ramírez Zurita, octavo regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), fue asesinado en la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos se registraron la noche de este 13 de febrero en el negocio BigBoss del funcionario, de accesorios y autopartes de vehículos todoterreno, ubicado en la calzada de Tlalpan en la alcaldía Coyoacán.
El regidor se encontraba con otra persona, cuya identidad aún se desconoce, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon directamente.
Al taller llegaron paramédicos, quienes determinaron que el regidor de Neza ya no contaba con signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladado a un hospital para su atención pero murió a causa de las lesiones provocadas por los disparos.
Policías capitalinos resguardaron la escena del crimen, y peritos y agentes de investigación de la Fiscalía de CDMX realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con las indagatorias correspondientes como parte de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
A través de redes sociales, el alcalde de Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, lamentó el homicidio del regidor. “Deseo el pronto consuelo para su familia”, escribió.
El regidor Álvaro Alberto Ramírez Zurita pertenecía a la UNDEN, una asociación del municipio de Nezahualcóyotl iniciada por su padre, la cual primero estuvo adherida al PRD, después a Movimiento Ciudadano y recientemente se sumó a Morena.
En 2023, en la capital del país se registraron 871 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 603 fueron con arma de fuego, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario