Durante el ataque a elementos de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, resultaron lesionadas dos personas incluyendo a una estudiante de 17 años, de la universidad Tecmilenio.
Un ataque a elementos de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas, dejó dos personas lesionadas, una de ellas es una estudiante de 17 años a causa de una bala perdida.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó por la mañana que elementos de seguridad fueron agredidos en la colonia Los Arcos, lo que provocó una balacera y la posterior persecución.
Autoridades reportaron la atención a un hombre lesionado por arma de fuego en la colonia Miguel Hidalgo, quien recibió atención en el Hospital Las Fuentes.
Dicho organismo también compartió que una menor de 17 años ingresó al Hospital Muguerza por una herida de arma de fuego, la joven se encuentra estable y fuera de peligro.
Tras los hechos, la Universidad Tecmilenio en Reynosa envió un comunicado en el que confirmó la lesión a una persona de la comunidad estudiantil.
“Una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico”.
También mencionaron que ante la situación de violencia se activaron protocolos de seguridad y resguardo de los estudiantes, docentes y colaboradores al interior de las instalaciones y aseguraron estar en contacto con autoridades para las personas del campus puedan trasladarse a sus domicilios.
Después de los hechos violentos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tras realizar recorridos de vigilancia lograron asegurar una camioneta con blindaje artesanal en estado de abandono en la colonia Balcones de Alcalá de Reynosa.
Además de cargadores, cartuchos y una arma larga que estaban al interior del vehículo.
Llegan elementos de seguridad a Tamaulipas
Apenas el 4 de enero alrededor de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército llegaron a Reynosa, Tamaulipas, ante el aumento de violencia en la región.
De acuerdo con la Sedena, se concentrarán en brindar apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad a través de acciones como reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.
El reforzamiento de seguridad ocurrió luego de que el 3 de enero fueran localizados 31 migrantes secuestrados, quienes viajaban en un autobús que fue retenido por personas armadas desde el 30 de diciembre.
Los migrantes fueron liberados por sus captores, luego de que algunas de las familias pagaran rescate, reconoció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aunque también destacó que fue “gracias al despliegue de autoridades”.
“Durante la madrugada del 31 de diciembre los secuestrados llamaron a las familias de las víctimas con el propósito de solicitarles dinero, en algunos casos tenemos la información de que sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido”, dijo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario