Elementos de la Marina, de la FGR, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público acudieron a las torres de departamentos de lujo para realizar el cateo.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon ayer dos departamentos en el complejo habitacional City Towers Green, ubicado en la demarcación territorial Benito Juárez, involucrado en la trama de corrupción denominada Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, las fuerzas federales persiguen a una banda de tráfico de drogas sintéticas y no está relacionado con el caso inmobiliario, pero no ha habido información oficial de la FGR sobre el motivo del operativo.
A través de redes sociales, se difundió que elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ministerio Público (MP) acudieron al complejo conocido como City Towers para realizar tareas de diligencia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Marina realizan dos operativos en los complejos habitacionales de lujo City Towers; la fiscalía no ha emitido ninguna declaración. pic.twitter.com/1Jbm1wAsWy
— El Güero 📰 (@mercurioec) February 19, 2024
Alrededor de las 12:00 horas, marinos, peritos e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron al lugar localizado en la colonia Santa Cruz Atoyac de la Ciudad de México, y ahí permanecieron por aproximadamente de ocho horas.
Vecinos reportaron que alrededor de las 15:00 horas cuando personal de la FGR y la Marina, llegaron a un departamento ubicado en el piso 13 del complejo City Towers Green, ubicado en el número 415 de la avenida Popocatépetl.
El otro cateo se realizó en la torre localizada en la avenida México-Coyoacán número 71, colonia Xoco, en un edificio también perteneciente a City Towers Green, a unos 500 metros de donde se encuentra la primera.
Sobre el proyecto City Towers, cuarenta familias que habitan el condómino han exigido a Santiago Taboada, actual Alcalde de la demarcación y a los exfuncionarios del Partido Acción Nacional (PAN) que han encabezado administraciones pasadas, que den la cara por el fraude inmobiliario del que han sido víctimas.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) había aprobado la construcción de 752 departamentos para el complejo de City Towers, sin embargo, al final se construyeron 806 departamentos con autorización de las autoridades de la Benito Juárez.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario