El jefe de Gobierno de la CDMX reconoció que las corridas de toros son “un tema controversial en el que hay opiniones diferentes, y nosotros respetamos todas las opiniones”. De paso, recordó su postura en contra del maltrato animal.
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, no descartó que se haga una consulta ciudadana en torno a las corridas de toros en la Ciudad de México, en medio de la polémica judicial y las protestas de defensores de animales.
Este lunes 5 de febrero, aniversario de la Plaza México y luego de que ayer, por segundo domingo consecutivo, hubo protestas de activistas, el mandatario local fue cuestionado sobre la posibilidad de llamar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a realizar una consulta ciudadana sobre el tema.
“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto. Sin embargo, hay que revisar muy bien los tiempos que marca ahora la ley, porque las consultas tienen ciertos tiempos, plazos, ya sean propuestas por el gobierno o propuestas también por los ciudadanos, porque se pueden proponer también por la ciudadanía”, dijo en conferencia.
Sin embargo, el morenista dijo que se tienen que analizar los tiempos para ver su factibilidad:
“(Las consultas) tienen ciertos tiempos y yo lo que veo ahorita es que estamos ya a cuatro meses de un proceso electoral ya muy definido. No sé, habría que revisar cómo andan los tiempos para la realización de una consulta”.
-De entrar en los tiempos, ¿no descartaría entonces llamar a esta consulta, a proponerla ante el instituto electoral?
-Primero hay que hacer el análisis y después de que hagamos ese análisis podemos comentar sobre esto.
Martí Batres reconoció que las corridas de toros son “un tema controversial en el que hay opiniones diferentes, y nosotros respetamos todas las opiniones”. De paso, recordó su postura en contra del maltrato animal.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario