Tras una llamada anónima, colectivos de búsqueda localizaron al menos 10 cuerpos en una colonia en Tijuana, Baja California. Se trata de nueve osamentas y un cráneo.
Colectivos de familiares de personas desaparecidas localizaron al menos 10 cuerpos en Tijuana, Baja California.
Los hallazgos fueron en el fraccionamiento Delicias Sección III y comenzaron el pasado fin de semana cuando la familia de Antonio de Jesús Peláez, desaparecido el 11 de enero, recibió una llamada anónima que les alertó sobre la zona.
Cuando la familia llegó al cerro donde les dijeron que podría haber cuerpos, fue encontrado abandonado el auto que el joven de 23 años usaba para prestar servicio como conductor de taxi de aplicación, pero hasta el momento él no ha sido localizado.
De acuerdo con las familias, cuando pidieron apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda ésta se negó ya que el reporte había llegado a través de una llamada anónima. Han sido los familiares quienes han realizado las labores.
El colectivo que ha encabezado las búsquedas en el municipio fronterizo es Buscando a Tolano, y han sido acompañados por la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC y Familiares Buscando a sus Desaparecidos.
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC, detalló que en el fraccionamiento Delicias III en Tijuana fueron halladas nueve osamentas y un cráneo.
También se informó que la revisión de tarjeta de occisos no identificados respecto a los casos de enero de Tijuana, Tecate y Rosarito, será el martes 13 de febrero en el auditorio del Desarrollo Cívico de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana.
El colectivo Buscando a Tolano señaló que continuará con las búsquedas en la zona, la cual se encuentra bajo resguardo del Ejército y Guardia Nacional ya que, de acuerdo con la llamada anónima, podría haber más de 20 cuerpos.
Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Baja California hay 2 mil 658 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: