La presunta víctima, un chofer de pipa, se arrojó del vehículo y pidió apoyo a los habitantes, quienes retuvieron a los cuatro sujetos para lincharlos.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda de la Ciudad de México que supuestamente se dedica a robar en el parque ecoturístico “La Marquesa”.
En un comunicado, detalló que los sospechosos habían sido retenidos por comuneros, quienes intentaban lincharlos, por lo que la policía mexiquense aplicó el protocolo en estos casos y los puso a disposición del Ministerio Público.
El chofer de una pipa que transportaba agua aseguró que los detenidos lo despojaron de dinero en efectivo y pretendían arrebatarle la unidad.
Los policías mexiquenses se trasladaron a San Jerónimo Acazulco y se percataron que comuneros de los Valles Rancho Viejo, El Silencio y El Conejo tenían retenidos a los cuatro sujetos con la intención de lincharlos, mientras que un hombre informó del presunto asalto.
El acto delictivo ocurrió, según las primeras informaciones, en un camino de terracería que conduce del Valle del Conejo al Valle de las Monjas, donde los cuatro sujetos presuntamente interceptaron al chofer, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron de dinero en efectivo.
En un descuido de los asaltantes, el chofer se arrojó de la pipa y se escondió en una zona boscosa desde donde pidió apoyo a los habitantes.
Tras una negociación entre policías y pobladores, los uniformados consiguieron hacerse con los sospechosos, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre 380 milímetros con un cargador, varios cartuchos útiles, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, la cantidad en efectivo que la víctima refirió, tres teléfonos celulares, además, de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, color rojo, sin placas de circulación.
Los sujetos, identificados como Juan “N”, de 22 años; Germán “N”, de 36 años; David “N”, de 40 años, e Israel “N”, de 42 años de edad, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los detenidos podrían formar parte de una banda capitalina dedicada al robo con violencia en diversas modalidades en los municipios del Valle de Toluca, entre los que destaca la demarcación de Ocoyoacac.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario