Tras asegurar que su gobierno cumplirá con lo que le pide el juez, el mandatario acusó a Claudio X. González de estar detrás de la suspensión de las obras para obstaculizar sus acciones.
“El Tren Maya no se va a detener”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la suspensión al tramo 5, y dijo que podrán avanzar en otros segmentos, porque van a acatar la medida y su fecha de próxima inauguración es el 29 de febrero.
“Se va a cumplir con lo que el juez está pidiendo, nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces, desde luego hay detrás un interés político, como todo, volvemos a los mismos Claudio X. González, su asociación esta juntos, cómo se llama, 'Mexicanos a favor de la corrupción', que reciben dinero del gobierno de Estados Unidos, lo voy a seguir diciendo porque es verdad”.
Añadió que tienen abogados para estar obstaculizando todas sus acciones y obras que considera son para transformar al país.
Dijo que al Tren Maya se le han interpuesto muchos amparos para retrasar las obras, y acusó que son “muy hipócritas, nunca veían nada, destruyeron el territorio en Quintana Roo, lo que hemos visto aquí, bueno, tenían hasta bancos de materiales en Playa del Carmen, en la zona más bella del Caribe, de Quintana Roo, para llevarse la grava a Estados Unidos”.
Se lanzó contra activistas, “en ese tramo de Cancún a Tulum, porque además ahí van con una manta los seudoambientalistas de 10 a 12, porque ya cuando hay mucho sol ya se van, se retiran y ahí les dan albergue en los hoteles más famosos de cinco estrellas y de gran turismo, que son los que los alientan, los apoyan, es ahí donde tenemos más… no ahí, en ese tramo del Tren, en lo demás no ha habido ningún problema”.
El mandatario federal dijo que garantizan los derechos, “no puede decir el Poder Judicial que hemos violado un amparo y vaya que se han esmerado en pararnos todo, pero hemos sido muy respetuosos y lo vamos a seguir haciendo, nada más que sí no nos pueden quitar el derecho a la réplica, a estar aquí comentando las cosas”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios: