Ante el rezago para incluir a personas damnificadas en los censos del Bienestar, pobladores de Acapulco realizan bloqueos de avenidas y retienen a trabajadores para demandar inclusión.
Ante la inconformidad por la supuesta falta de recepción de documentos para incluirlos en los apoyos del Gobierno Federal, personas que se dicen damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, exigen un nuevo censo.
A cuatro meses del siniestro, hay personas que exigen ser incluidas en estos beneficios y ante la falta de respuesta, realizan bloqueos como el ocurrido este miércoles en la Costera Miguel Alemán de Acapulco y Cuauhtémoc.
Este miércoles, la población acudió desde la mañana al Parque Papagayo, donde fueron citados por personal de la Secretaría del Bienestar para recibir su documentación necesaria e incluirles en la lista de beneficiarios.
Pero aparentemente, después de varias horas, les avisaron que no se llevaría a cabo la actividad; ello provocó que bloquearan estas avenidas y llamar a continuar los bloqueos este jueves.
Dos trabajadores de la Secretaría del Bienestar federal fueron retenidos durante una hora, al salir de las oficinas del parque Papagayo, por manifestantes que les exigían la recepción de sus documentos o avisarles a sus directivos sobre esta situación.
Las personas fueron liberadas tras la intervención de la Guardia Nacional y la policía local.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario