El nuevo auto de formal prisión contra los militares ocurrió un día después de que la defensa acusó a la FGR de tener un 'cochinero' en el caso.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un nuevo auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el caso Ayotzinapa, a quienes acusa de delincuencia organizada.
De acuerdo con la defensa legal de los militares, el auto de formal prisión fue ordenado por la jueza Ivette Duarte Cedillo, misma que otorgó las 8 órdenes de aprehensión en su contra a pesar de que en junio de 2023, ella misma negó la petición por el mismo delito.
La defensa legal de los militares informó que apelará la resolución de la jueza.
Esto ocurrió un día después de que los abogados Alejandro Robledo y César González denunciaron que la FGR no encuentra a uno de los dos testigos protegidos que utilizó para acusar a los militares.
Según los abogados, la nueva orden de aprehensión se libró por el delito de delincuencia organizada con base en la declaración de dos testigos protegidos identificados como “Carla” y “Neto”, quienes los señalan por colaborar con el grupo criminal conocidos como “Guerreros Unidos”.
Sin embargo, la defensa legal recordó que Omar Gómez Trejo, extitular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), ya se había negado a utilizar a estos dos testigos por considerar que sus declaraciones no son fiables.
La defensa de los militares anunció que presentará denuncias penales en contra de los servidores públicos que se encargaron de integrar la nueva investigación.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario