Durante el 2024, la SHCP decidió aumentar la recaudación del Gobierno federal, por lo cual incrementó el porcentaje al IEPS, mismo que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina en más del 4.3 por ciento.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó este viernes el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles que estará vigente desde el 17 hasta el 23 de febrero.
Durante el 2024, la SHCP decidió aumentar la recaudación del Gobierno Federal, por lo cual incrementó el porcentaje al IEPS, mismo que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina en más del 4.3 por ciento.
“Se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles automotrices, respectivamente”, se informó a través de una publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con lo publicado en DOF, durante este periodo la gasolina menor a 91 octanos tendrá un porcentaje de estímulo de 13.20 por ciento; la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles será de 0.0 por ciento; en el caso del Diésel, el estímulo será de 25.15 por ciento.
Por lo tanto, el monto de estímulo fiscal que se aplicará a los combustibles es de 0.3153 pesos en el caso de la gasolina menor a 91 octanos; 0.0 pesos en el caso de la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles; y de 1.7069 pesos para el Diésel.
Por su parte, la cuota que se aplicará será de 5.3599 pesos por litro para la gasolina menor a 91 octanos; 5.2146 pesos en el caso de la gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles; y 5.0796 pesos para el diésel.
La SHCP también dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en las regiones fronterizas con Guatemala y con Estados Unidos correspondientes al periodo del 17 al 23 de febrero.
El monto del estímulo en los municipios de Calakmul y Candelaria en Campeche será de 1.880 pesos, en el caso de la gasolina menor a 91 octanos; y de 2.105 pesos para la gasolina mayor o igual a 91 octanos.
En los municipios de Balancán y Tenosique, Tabasco, serán de 1.312 pesos y 1.379 pesos, para la gasolina menor a 91 octanos y la gasolina mayor o igual a 91 octanos, respectivamente.
En los municipios de Ocosingo y Palenque, Chiapas, los estímulos alcanzarán la cifra de 1.716 pesos y 1.745, respectivamente. En el caso de los municipios Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas de la misma entidad, será de 1.836 pesos y 1.904, respectivamente.
En los municipios chiapanecos de Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa y Las Margaritas el estímulo durante este periodo será de 2.549 pesos en el caso de la gasolina menor a 91 octanos y 2.306 pesos en el caso de la gasolina mayor o igual a 91 octanos.
Por su parte, en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula, Motozintla y Mazapa de Madero, la gasolina menor a 91 octanos tendrá un estímulo de 1.504 pesos y la gasolina mayor o menor a ésto tendrá un estímulo de 1.167 pesos.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario