Después de cinco años apartada de la política, tras su derrota en las elecciones de 2018 en la CDMX, la ex perredista Alejandra Barrales podría ser postulada por MC en su Lista Nacional al Senado.
Movimiento Ciudadano se prepara para incluir en su Lista Nacional de candidaturas al Senado de la República a Alejandra Barrales, ex presidenta nacional del PRD y ex candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.
Luego de cinco años de retiro de la política, la también ex secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación podría regresar a la vida pública de la mano del partido naranja, que hace seis años formó parte de la coalición que la postuló en la capital del país, junto con el PAN y el PRD.
Barrales podría ocupar el número dos de la Lista Nacional de candidaturas de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, desplazando a cuadros que sí han estado activos en la política en este sexenio, como la actual senadora Patricia Mercado, quien ya no podría reelegirse y sería postulada a la Cámara de Diputados, o Martha Tagle, quien ha sido senadora (suplente de Barrales) y diputada federal, y actualmente es secretaria de la Comisión para la Construcción de la Agenda Ciudadana de Gobierno de MC.
Cercana a Dante Delgado, líder y fundador del partido, Alejandra Barrales ha tenido una sola aparición pública en este sexenio, el 30 de enero de 2023, cuando acudió al lanzamiento de la iniciativa Mexicolectivo, un proyecto promovido por Delgado para pensar una agenda para el país con ex funcionarios de varios sexenios.
Sin embargo, el pasado 10 de enero, cuando MC destapó a Jorge Álvarez Máynez como su aspirante a la Presidencia de la República, en sustitución de Samuel García, Dante Delgado comunicó a un grupo de legisladores y dirigentes de su partido la intención de postular a Barrales.
Incluso, agradeció a Salomón Chertorivski haberla convencido de sumarse al proyecto de MC, de acuerdo con testigos de aquella reunión.
Chertorivski, actual precandidato de MC al gobierno de la CDMX, fue compañero de Barrales en el gabinete de Migue Ángel Mancera y en 2018 declinó en favor de ella cuando estaba por definirse la candidatura de la alianza PAN-PRD-MC al gobierno local.
La también ex senadora se vio envuelta en una polémica en marzo de 2017, cuando la cadena Univisión dio a conocer que es propietaria de un departamento valuado en un millón de dólares en Miami, Florida, que no habría incluido en sus declaraciones patrimoniales.
En aquella ocasión, la entonces dirigente nacional del PRD informó que el departamento lo adquirió con un crédito a 30 años del que, según ella, apenas había liquidado dos años. También aseguró que no lo compró para habitarlo, por lo que se pagaba con las rentas del mismo.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: