El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que el INE hizo un ajuste presupuestal en su propio beneficio, lo cual va en contra de los principios de austeridad.
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) reviviera los bonos electorales a consejeros bajo el argumento del incremento en las cargas de trabajo por ser año electoral.
Ante medios, el diputado aseguró que el INE hizo un ajuste presupuestal en su propio beneficio, lo cual va en contra de los principios de austeridad.
“Eso está mal porque o comulgas con la austeridad republicana o simulas que comulgas con ella, mi punto de vista es que está mal”, aseguró.
Taddei justifica bono electoral
En tanto, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, justificó que el bono electoral para consejeros es por la “alta carga de trabajo” y que además es un recurso que siempre se ha presupuestado.
“Siempre se ha presupuestado y sólo son tres periodos en los que, por decisión supongo de la Junta General Ejecutiva, no se incluyó la plaza de los consejeros electorales, pero los consejeros electorales y todo el personal somos prestadores de servicio”.
Al ser cuestionada sobre si este bono es compatible con la política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que no se considera un ingreso extra ya que está dentro de las políticas laborales del INE.
Taddei admitió la diferencia salarial entre el personal y las consejeras y consejeros, pero afirmó que la carga excesiva de trabajo en proceso electoral es para todos por igual.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: