La divisa local MXN= cotizaba en 17.0853 por dólar, con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, después de dos sesiones de ganancias.
El peso mexicano y la bolsa retrocedían el miércoles debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la publicación del índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) en Estados Unidos el jueves, la medida inflacionaria preferida de la Reserva Federal (Fed).
Por lo pronto, estaban previstos a lo largo del día los discursos de varios miembros del banco central estadounidense, entre ellos Raphael Bostic, Susan Collins y John Williams, mientras que a nivel local la atención estaba puesta en el informe trimestral de Banco de México (Banxico).
La divisa local MXN= cotizaba en 17.0853 por dólar, con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, después de dos sesiones de ganancias.
“La moneda se encuentra a la espera de cifras que puedan modificar las expectativas del mercado sobre un ajuste en las tasas de interés de ambos bancos centrales (Banxico y Fed)”, dijo Monex Grupo Financiero.
La sesión estaba marcada además por la divulgación de cifras del PIB estadounidense, que mostraron que si bien la mayor economía del mundo creció a buen ritmo en el cuarto trimestre, parece haber perdido algo de velocidad a principios del nuevo año.
Según especialistas de Intercam Casa de Bolsa, el movimiento del peso encontraba un primer soporte técnico en 17.03 unidades con un siguiente nivel en 16.98 por dólar, mientras que en la parte alta 17.13 y 17.18 figuraban como resistencias.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdía un 1.11% a 55,616.96 puntos, oscilando en sus niveles más bajos desde finales del mes pasado. A inicios de febrero la bolsa tocó un máximo histórico.
Los títulos de Banco del Bajío BBAJIOO.MX encabezaban el retroceso, con un 5.06% menos a 61.57 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab LABB.MX, que restaban un 3.30% a 13.47 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía cinco puntos base a un 9.30%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR ascendía cuatro, a un 9.45%.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: