El mandatario señaló que se justifica el juicio político porque cómo una institución del Estado, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iba a servirle a particulares sobre la ciudadanía.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana contra el Ministro Alberto Pérez Dayán por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se considera inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), y justificó el juicio político que busca Morena en contra suya.
El mandatario cuestionó cuándo se había visto que dos ministros de la Corte cancelaran una Ley, por lo que justificó la solicitud de Morena de un juicio político en contra de Pérez Dayán por la resolución.
“Se justifica, porque cómo un interés particular, el influyentismo, una institución del Estado que en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares”, indicó.
“¿Cuándo se había visto que dos ministros cancelaran una Ley, cuándo? Pero no es cualquier Ley, es la que le afecta a los traficantes de influencias. Entonces pues sí, tenemos que volver a insistir ahora con una reforma constitucional para que la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública, pueda desarrollarse, cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a precios justos”, criticó.
Asimismo, el Presidente reiteró que el “bloque conservador” tiene tomado al Poder Judicial, y señaló que las y los ministros de la Corte pasan por encima de la Constitución aunque haya sido aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado.
“Entonces si este bloque conservador, corrupto, tiene tomado el Poder Judicial, que lo corrompieron por completo, pues tenemos que, por la vía legal, buscar los cambios, no quedarnos con los brazos cruzados, que porque ya el Ministro Pardo o Pérez Dayán ya decidieron”, dijo.
“No les importó que hayan votado diputados y senadores, la mayoría y hayan aprobado la Ley. Éstos se sitúan por encima de la Constitución y las leyes, y cancelan la Ley Eléctrica, entonces vamos a la reforma al Artículo 128 de la Constitución, y para que no se considere monopolio la Comisión Federal de Electricidad, y no se le dé el mismo trato que se le da, como si fuese Iberdrola o cualquier empresa particular, que vienen del extranjero a hacer su agosto”, acusó.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario