miércoles, 28 de febrero de 2024

Signa Lab sí seleccionará las preguntas ciudadanas del primer debate presidencial, determina el Tribunal Electoral

El Tribunal determinó que la designación de Signa Lab como la encargada de la selección y procesamiento de las preguntas derivó de un proceso transparente y apegado a los lineamientos para la realización de los debates.

Pese a las inconformidades de Morena, el laboratorio Signa Lab, del ITESO, sí seleccionará las preguntas ciudadanas en el primer debate presidencial, a celebrarse el domingo 7 de abril, según confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La Sala Superior confirmó, por unanimidad de votos, el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que asignó a Signa Lab como la institución académica encargada de aplicar la metodología para seleccionar 108 preguntas ciudadanas, de entre miles que están siendo recabadas por el INE a través de redes sociales.

Este acuerdo fue impugnado por la coalición Morena-PT-PVEM, por considerar que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, no cumplía con criterios de objetividad y neutralidad.

Aunque Reguillo se separó del proyecto el pasado 15 de febrero, según comunicó la Rectoría del ITESO, Morena insistió en su impugnación, ampliando su denuncia y asegurando que la académica mantenía su influencia sobre Signa Lab al haber sido la fundadora del laboratorio.

Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF determinó, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Soto, que “la designación de la institución encargada de la selección y procesamiento de las preguntas derivó de un proceso transparente y apegado a los lineamientos para la realización de los debates, además de que se contó con la participación de las fuerzas políticas durante el proceso de selección”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario