Debido a los ataques en la comunidad de Santa María Ostula por parte de grupos delictivos, quedaron suspendidas las actividades públicas, clases y fiestas.
La comunidad nahua de Santa María Ostula en Michoacán anunció la suspensión de clases y actividades públicas debido a los ataques de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de redes sociales la Comisión de Comunicación de la comunidad de Santa María Ostula, municipio de Aquila informó que el objetivo es mantener a la población a salvo de cualquier posible ataque.
“#AvisoUrgente: Se suspenden, hasta que haya mejores condiciones, todas las actividades públicas en la comunidad, como reuniones grandes, fiestas, así como clases en todas las escuelas de nuestro territorio. Queremos cuidar a nuestra población de cualquier ataque”, publicaron.
Apenas el 6 de febrero la comunidad informó que alrededor de las 19:30 horas un grupo de personas presuntamente integrantes del CJNG atacó la encargatura de la Cofradía de Ostula por lo que tuvo que intervenir la Guardia Comunal sin que hubiera personas lesionadas.
“Se reconoció el uso de armas de muy alto calibre, como lo son los rifles de calibre .50. Además, también se han detectado vuelos de algunos drones en esta misma zona de la comunidad. Denunciamos estos hechos y tememos que continúen. De igual forma, agradecemos a nuestra Guardia Comunal el esfuerzo que están haciendo para mantener la integridad de la población”, informó la comunidad.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario