Los tres hombres fueron encontrados dentro de un automóvil BMW que estaba abandonado sobre la calle Tapachula, de la colonia Moctezuma, en la capital chiapaneca.
El Secretario de Seguridad Pública de Berriozábal, Chiapas, Germán Alegría Estrada; su secretario particular y su chofer fueron localizados sin vida este sábado al interior de un vehículo en Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades de seguridad confirmaron el hallazgo de los tres trabajadores del ayuntamiento, quienes fueron privados de su libertad el viernes pasado en el centro de la cabezera municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, los tres hombres fueron encontrados dentro de un automóvil BMW, tipo X4, de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, que estaba abandonado sobre la calle Tapachula, de la colonia Moctezuma, en la capital chiapaneca.
El hallazgo de los tres hombres fue en la mañana del sábado al interior de un automóvil BMW, tipo X4, de color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, que se encontraba abandonado sobre la calle Tapachula de la colonia Moctezuma en Tuxtla Gutiérrez.
Las primeras investigaciones aseguran que en el vehículo donde fueron localizados los cuerpos de Alegría Estrada; su chofer, Ulises Gómez de la Cruz, de 37 años; y su secretario Rafael Martín Vázquez Pérez, de 32 años, fueron descubiertos en dicho sitio, donde afirman que había una cartulina cuyo mensaje no fue revelado.
Personal del Ejército mexicano, la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para acordonar el área e iniciar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley y determinar las causas de las muertes, mientras que el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades.
La FGE de Chiapas confirmó ayer el secuestro del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría Estrada, ocurrido por la mañana, cuando fue interceptado por sujetos armados mientras viajaba en su camioneta junto a su secretario particular.
Según relataron algunos testigos, hombres a bordo de dos camionetas irrumpieron al mando policial en el centro de Berriozábal. Tras el secuestro, los cuerpos de seguridad estatales, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército iniciaron una intensa búsqueda para localizar a Alegría y sus acompañantes.
No obstante, la camioneta en la que se desplazaba el Secretario de Seguridad municipal fue hallada en el lugar del secuestro, por lo que, para ampliar la búsqueda, se incorporó un helicóptero de la Policía Estatal y retenes en las carreteras cercanas.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario