De acuerdo con la información obtenida, las autoridades estatales buscan al menos a otras cuatro personas que probablemente también participaron en los homicidios.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron este domingo que hay seis personas detenidas por su presunta participación en el ataque armado y en los homicidios de Juan Pérez Guardado y de Jorge Monreal Martínez, personas cercanas a la familia del morenista Ricardo Monreal y del actual mandatario estatal David Monreal.
Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno del estado de Zacatecas, quien dio a conocer el hecho, afirmó durante una conferencia de prensa que ya hay personas aprehendidas por lo ocurrido.
“Ya hay responsables sobre lo sucedido el día miércoles, probables responsables sobre lo sucedido el día miércoles en contra de Juan Pérez, ya lo dijo también el Secretario de Seguridad Pública sobre lo sucedido el día de ayer ya hay una línea de investigación, ya se tiene claro por donde puede venir la situación”, indicó el funcionario estatal.
Por su parte, Cristian Paul Camacho Osnaya, el Fiscal del estado, detalló que son seis las personas capturadas, entre ellas, cuatro directamente vinculadas al homicidio de Juan Pérez Guardado.
“Contamos con seis detenidos, cuatro personas detenidas por elementos de la Policía Estatal, posibles partícipes y responsables en estos hechos de Fresnillo, pero también tenemos dos detenidos más en los cateos que les he comentado, en esta temporal se ejecutaron seis cateos, en un inmueble fueron detenidas dos personas y el día de ayer ya fueron judicializados”, manifestó.
De acuerdo con la información obtenida, las autoridades estatales buscan al menos a otras cuatro personas que probablemente también participaron en los homicidios.
“Hemos logrado identificar una estructura de los cuales el día de hoy puedo informar que contamos con cuatro órdenes de aprehensión, mismas personas que se les está dando seguimiento en este momento”, agregó el Fiscal.
Mientras que, Arturo Medina Mayoral, Secretario de Seguridad Pública del estado, explicó que ambos homicidios se realizaron de forma distinta a los métodos empleados por las organizaciones criminales, por lo que no descarta que los asesinatos puedan tener como origen la desestabilización de la estrategia de paz, dentro del actual proceso electoral.
“Las líneas de investigación son las que no se pueden comentar, lo único que yo les puedo decir es que fueron sobre un objetivo en específico, con un modo de operar diferente al de los grupos que ustedes, que nosotros conocemos como actúan y por eso los detectamos y les hacemos frente de inmediato”, expuso.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario