lunes, 11 de marzo de 2024

Ana Karina, mujer policía de 34 años, es asesinada; esposo, el principal sospechoso

El principal sospechoso del feminicidio también trabajaba dentro de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Ana Karina Franco López, una agente de la Fuerza Civil, fue presuntamente asesinada por su esposo, el pasado sábado 9 de marzo en colonia Valle de Lincoln en García, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 19:15 horas en su domicilio, ubicado en la calle Bonanza, entre Villa y Mirador.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes encontraron a Ana Karina, de 34 años de edad, herida de gravedad por impacto de bala, por lo que fue traslada al Hospital Universitario en Monterrey, sin embargo, a su arribo se confirmó su deceso.
En los medios de comunicación locales trascendió que Ana Karina Franco López había sido parte del cuerpo policiaco de la Fuerza Civil de Nuevo León que se asignó para resguardar las instalaciones del Palacio de Gobierno en la Explanada de los Héroes durante la marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó, a través de redes sociales, el asesinato de la mujer policía, e informó que el esposo, principal sospechoso, fue presentado ante la Fiscalía estatal.

“Fuerza Civil ha presentado al sospechoso de su muerte ante la Fiscalía y colabora con el ministerio público para que se haga justicia”, escribió.
El principal sospechoso también es miembro de la Fuerza Civil de Nuevo León; después del aparente feminicidio, él habría escapado del lugar, pero fue localizado rápidamente por su relación laboral con las autoridades.

Según trascendió en redes sociales, Ana Karina ya había denunciado en múltiples ocasiones a su esposo ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía estatal por sus actitudes violentas; sin embargo, la víctima nunca recibió medidas de protección.

Hasta el momento, sólo la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Escobedo y la Fuerza Civil han lamentado el fallecimiento de Ana Karina, pero ninguna autoridad ha brindado más información respecto al presunto feminicidio, ni sobre a las previas denuncias existentes en su contra.


FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario