Durante los últimos tres días, estructuras criminales del Cártel de Sinaloa, sostienen una batalla por el control del Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, Sonora, uno de los puntos estratégicos más importantes del tráfico de drogas en la región noroeste de México.
Hoy, martes 19 de marzo, uno de los principales lugartenientes de la Chapiza, en dicho punto, Samuel Ibarra Peralta, conocido como el Pía, fue abatido durante un enfrentamiento con el grupo contrario liderado por los Rusos.
Desde el pasado fin de semana se ha generado un intenso conflicto armado que ha azotado a la región, donde balaceras, asesinatos y detenciones, han causado zozobra en la comunidad perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado.
Mediante una fotografía donde se observa al Pía, tendido sobre un piso de terracería, se confirma el asesinato de este conocido lugarteniente que tenía su centro de operaciones en el valle de Mexicali, pero que fue expulsado por los Rusos, quienes lideran el mercado ilícito en la capital bajacaliforniana y su valle.
Desde hace varios días, autoridades sonorenses han reforzado la vigilancia y han cerrado el acceso a dicha comunidad, debido a los enfrentamientos armados, donde además se han documentado detenidos, principalmente de los Rusos, pero también se han registrado asesinatos en diversos puntos del Golfo y en los tramos carreteros adyacentes.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad de Baja California, confirmó que ante los episodios violentos que se han suscitado en la comunidad colindante, reforzaron la vigilancia en la limítrofe del valle de Mexicali, con la intención de evitar cualquier episodio violento derivado de los ataques armados suscitados en aquel municipio.
AUTOR: EDUARDO VILLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario