David Morales, excandidato de MC a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero, y su esposa, fueron asesinados en su domicilio. Actualmente militaba en Morena y no participaba en el proceso electoral.
Honorio David Morales Sandoval, excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuajinicuilapa, Guerrero, y su esposa Juana Suastegui Guzmán, fueron asesinados en su domicilio en dicho municipio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 12 de marzo, pero fue hasta la mañana de este miércoles 13 que el hermano del político halló los cadáveres cuando llegó a la vivienda a sacar un automóvil que ahí guardaba.
Al lugar llegaron elementos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes localizaron casquillos de bala e iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Morales Sandoval fue candidato del partido naranja a la presidencia municipal de Cuajinicuilapa en 2015 y anteriormente fue integrante del PRI, partido en el que fue presidente del Comité Directivo Municipal.
Durante el proceso electoral de 2021, Morales Sandoval renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano y se afilió a Morena, aunque no se encontraba participando en el actual proceso.
Honorio Morales, de acuerdo con el medio local El Faro de la Costa Chica, se dedicaba a la extracción y venta de material pétreo y su esposa era profesora jubilada, originaria de Ometepec, Guerrero.
En 2023 en Guerrero hubo mil 688 víctimas de homicidio doloso y en enero de este año se registraron 145, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario