Habitantes de la sierra de Tecpan de Galeana informaron que drones sobrevolaban la localidad de El Porvenir y que un explosivo dañó una casa; los ataques fueron adjudicados a presuntos integrantes de La Familia Michoacana.
Un nuevo ataque con drones explosivos por supuestos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana dejó daños en una escuela, viviendas y un soldado lesionado en la Costa Grande de Guerrero.
El jueves por la tarde, habitantes de la sierra de Tecpan de Galeana informaron que drones sobrevolaban la localidad de El Porvenir.
Los drones soltaron cilindros explosivos en una escuela primaria causando daños. Vecinos informaron que los alumnos acababan de salir de clases.
Otro explosivo cayó en una vivienda causando destrozos en su techo y en el interior.
Al poblado llegaron soldados del Ejército a quienes trataron de emboscarlos.
Los disparos provenían desde las partes altas de la localidad.
Se informó que un soldado resultó herido.
Pobladores de localidades de la sierra de la Costa Grande y de la Tierra Caliente han padecido agresiones por sujetos armados a quienes señalan de pertenecer a La Familia Michoacana.
El 10 de diciembre de 2021, siete habitantes de El Durazno, Coyuca de Catalán, fueron masacrados por unos 100 sicarios que irrumpieron a la comunidad. La matanza fue, indicaron cercanos a las víctimas, en represalia porque los jóvenes de la zona se resistieron a ser reclutados por La Familia Michoacana, además de quedarse con la producción de aguacate y madera.
Las Parotas, municipio de Petatlán también ha sido blanco de ataques.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios: