El hecho fue reportado a través de llamadas los números de emergencia.
Hombres armados balearon la casa de Miguel Barranco García, líder cañero y regidor de Cuautla, Morelos, que busca reelegirse con Morena, el pasado 16 de marzo, de acuerdo con informes policiales.
Un grupo de hombres arribaron a la calle Jonacatepec en Colonia Morelos del municipio de Cuautla y dispararon hasta en 20 ocasiones sobre la puerta principal de una vivienda y de inmediato se dieron a la fuga, según reportes.
El hecho fue dado a conocer a través de llamadas los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos del Mando Unificado y corroboraron que el domicilio pertenecía al regidor encargado de la Comisión de Agricultura y representante de la Unión Local de Productores de caña.
En el lugar fueron encontrados 20 casquillos 556, dos fragmentos de bala, un guante negro de tela y una mochila azul.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, en redes sociales se advierte que desde hace semanas el sector cañero estaría siendo víctima de extorsión por parte del crimen organizado.
Apenas el pasado 13 de marzo, Barranco García dio a conocer que se había registrado como candidato a regidor por Morena y agradeció a las personas que han confiado en su labor.
“Con el gusto de compartirles que el día de hoy me registré como candidato a regidor por Morena en compañía de mi suplente y amigo, José Ortíz”, informó en su cuenta de Facebook.
Un día después, 14 de marzo, dejó de operar el Ingenio Central Casasano, una empresa que elabora azúcar estándar inocua a partir de la materia prima de la caña de azúcar; por ende también se frenó el proceso de la producción de este producto.
Además, desde hace un mes militares instalaron un puesto de seguridad a las afueras de la compañía y en otros puntos de Cuautla cómo parte de las medidas para reforzar la seguridad.
Aristegui Noticias buscó hablar con el regidor Barranco, representante de la Unión Local de Productores de caña, pero no hubo respuesta.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ESTRELLA PEDROZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario