Un grupo armado dispersó a manifestantes que exigían la reparación de una tubería que resultó dañada por la construcción de una sobre la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Un grupo armado realizó detonaciones con arma de fuego mientras habitantes de Palmar de Bravo, municipio de Puebla, se manifestaban para exigir la reparación de una tubería de la comunidad de Cuacnopalan que suministra agua potable y que resultó dañada por la construcción de una obra carretera, informó la Secretaría de Gobernación de la entidad.
En X, antes Twitter, circuló un video donde se observan dos vehículos tipo pick up doble cabina de color oscuro. En ese momento se abre la puerta de uno de los autos y los manifestantes, hombres, mujeres y menores de edad entre ellos, comienzan a dispersarse mientras se escuchan los disparos y algunas personas dicen “no corran, no corran”.
La Secretaría de Gobernación de Puebla confirmó los hechos y aclaró que no se reportaron personas lesionadas tras las detonaciones realizadas por un grupo que supuestamente pertenece a la comunidad de Casa Blanca.
Sebog buscó dialogar con manifestantes
La dependencia estatal buscó entablar un primer diálogo con los manifestantes ante la inconformidad por los daños a la red de suministro de agua; sin embargo, se programó otra reunión para el miércoles 20 de marzo con personal de la empresa constructora, de Carreteras de Cuota Puebla y de la Secretaría de Infraestructura del estado.
Hasta el momento no hay detenidos tras las agresiones a los manifestantes.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario