Los agentes realizaron disparos al aire, rompieron los cristales del auto de la víctima y se lo llevaron, dejando a su hijo de 10 años en el lugar.
Cuatro policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga acusados de la desaparición forzada de un hombre a principios de este año fueron detenidos.
Según la carpeta de investigación, el delito ocurrió el pasado 4 de enero en la colonia San Agustín. La víctima estaba en compañía de su hijo de 10 años, salieron de una tienda de conveniencia y cuando se iban a subir a su auto marca Toyota, los policías les dijeron que el vehículo tenía reporte de robo.
Los elementos le dijeron al hombre que podrían llegar a un arreglo para dejarlo ir, pero debían ir a donde no hubiera cámaras. La víctima y su hijo subieron al vehículo, pero unas cuadras más adelante, los policías le cerraron el paso, realizaron disparos al aire y rompieron los cristales del auto.
Enseguida, los uniformados privaron de su libertad al hombre y dejaron al menor en el lugar.
Tras presentarse la denuncia y que se emitieran las órdenes de aprehensión, se montó un operativo conjunto de la Policía de Investigación y la Comisaría de Tlajomulco.
Los uniformados detenidos fueron identificados como Juan Martín R., José de Jesús G., Esteban Ramón B., y Baltazar A. Fueron puestos a disposición del juez de control al estar señalados por el delito de desaparición forzada.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario