Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; dos por robo agravado y uno por delitos contra la salud.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a tres miembros de la Unión Tepito por posesión de droga.
Las autoridades aseguraron 133 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con marihuana, además, una bolsa transparente cerrada al calor con aproximadamente 500 gramos de dicha sustancia, 202 bolsitas con una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.
Los hombres fueron detenidos en la calle Hortelanos casi esquina con Ebanistería, luego que los oficiales identificaron a los tres sujetos “quienes manipulaban bolsitas de plástico similares a las utilizadas para comercialización de narcóticos”.
Para descartar un posible hecho delictivo, “se aproximaron y les solicitaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual encontraron dichas drogas”.
Los detenidos forman parte de la Unión Tepito, al servicio de Geovanny Rogelio Vilchis Larios, de 32 años, asesinado el 23 de junio de 2022 en las calles Hortelanos y Sastrería, colonia Morelos.
Tras la muerte de ‘El Bolillo’, su hermana Devaly Vilchis Larios, alias ‘La Pepona’, quedó al frente de las actividades ilícitas; sin embargo, Devaly fue asesinada el pasado 15 de febrero en las calles Jardineros y Hojalateros de la alcaldía Venustiano Carranza y “se presume que su mamá continúa con la venta de droga y el cobro de extorsiones”.
Los detenidos fueron: Erick Hernández Morales de 23 años, Julio Cesar Mendoza Leguizamo de 34 años y Marco Antonio Martínez Rincón de 27 años, que cuenta con 3 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. En 2013 al Reclusorio Sur por robo agravado, en 2018 a Diamante por delitos contra la salud y en 2023 a la Penitenciaría por robo agravado.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario