El actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, fue el ganador de la encuesta de Morena para definir candidatura a la alcaldía. Esto provocó la molestia de la militancia del partido.
Entre protestas, golpes y provocaciones, Morena anunció que Carlos Peña Ortiz fue el ganador de la encuesta y buscará la reelección en la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas.
Afuera del hotel en donde se anunciaron los resultados, Marcelo Olán Mendoza, quien también buscaba la candidatura, lideró una manifestación que terminó con un portazo en el salón donde se dio a conocer al ganador.
Olán Mendoza encaró a Peña Ortiz y al delegado nacional morenista, Mario Llergo y la protesta se salió de control cuando hombres y mujeres se empujaron en la parte trasera del salón.
Al frente, Claudia Hernández, una de las competidoras por la alcaldía, aceptó el resultado y levantó la mano al ganador.
El dirigente del partido verde, Manuel Muñoz; y el comisionado nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, respaldaron la decisión de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Los resultados de la encuesta muestran una ventaja entre Peña Ortiz y sus contrincantes. El diputado local con licencia, Armando Zertuche Zuani, ocupó el segundo lugar en la medición realizada por la dirigencia nacional.
“No reelección” fue la arenga que los manifestantes repitieron en las calles, como parte de la acusación de que la familia Peña Ortiz ha gobernado la alcaldía de Reynosa durante 9 años.
Maki Ortiz Domínguez, mamá de Carlos Peña y actual candidata del partido verde al Senado, fue alcaldesa en dos periodos, de 2016 a 2021.
Morenistas protestan ante designación de Ortiz Peña
La diputada con licencia, Magaly Deandar Robinson, fue la primera en reaccionar a la designación morenista mediante un video publicado en sus cuentas de redes sociales.
“No reconozco como delegado a Mario Llergo, es un hombre sin palabra. Sus acuerdos y anuncios hechos con sus cómplices, no tienen validez”, sostuvo la morenista.
De la misma forma, el legislador con licencia, Marco Antonio Gallegos Galván se sumó a la protesta contra Peña Ortiz.
“Estoy en desacuerdo y repruebo la decisión de mi partido Morena en Tamaulipas, al designar a Carlos Peña Ortiz, cuya familia ha mantenido en el olvido y abandono durante muchos años a nuestra querida ciudad”, dijo.
Igualmente, el diputado Humberto Prieto Herrera, quien fue parte del grupo político de Ortiz, rechazó que el presidente municipal busque la reelección.
“No nos representa el candidato que hoy usted anunció. Y no solamente es mi sentir, es el sentir de todos y cada una de la gente que vivimos en Reynosa”, aseguró.
El único integrante de la bancada morenista que no protestó a pesar de ser el segundo lugar en la encuesta fue Armando Zertuche Zuani.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/ELEFANTE BLANCO.
AUTOR: .
No hay comentarios:
Publicar un comentario