La Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio.
Familiares de Azul de la Rosa, una mujer de 22 años que era madre de tres menores de edad, piden justicia por el asesinato de la joven y acusan a su esposo Yair “N” de haberle quitado la vida el pasado 3 de marzo, en la colonia Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa.
“Azul era una madre amorosa de tres hijos, fue trágicamente arrebatada de este mundo. Su vida fue injustamente cortada por alguien a quien ella confiaba y amaba ciegamente a su marido Yair (…) No podemos permitir que la violencia doméstica continúe en las sombras, debemos luchar por Azul, por sus hijos y por todas las mujeres que han sufrido en silencio”, dice una imagen que fue difundida por el usuario Cass Dlr, quien es familiar de la víctima.
Mientras que la hermana de la joven, quien se identifica en Tiktok como Isabeldematu, publicó un video en el que difundió fotografías de Azul acompañada de su esposo, así como hojas escritas a mano por la víctima en las que describe la violencia que vivió.
“Al primer insulto, golpe, al primer acto de manipulación salgan de ahí, hoy mi hermana se va dejando a sus bebes y a toda una familia destrozada por su partida, dio la vida por ellos y esta persona se resguarda por que teme que le hagan algo… nada nos va a regresar a ella pero no descansaremos hasta que se haga Justicia #hermanos #niunamenos @azuldlr818. Hasta la eternidad hermana”, describió Isabel en el video.
Según la Fiscalía de la Ciudad de México, quien ya se encuentra investigando el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio, aún no han podido determinar las causas de muerte de la madre de tres menores de edad.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados que en un domicilio de la calle Pino Suárez, se encontraba una mujer inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes informaron que la mujer no presentaba signos vitales”, informó la institución en una tarjeta informativa.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron entrevistas con familiares, así como con posibles testigos, y llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, especificó.
Sin embargo, familiares de la joven, quienes realizaron una protesta el pasado 5 de marzo, explicaron que su esposo es el responsable y este habría dado aviso a las autoridades de que Azul se encontraba sin vida en una de las habitaciones como consecuencia de un suicidio, posteriormente fue detenido y momentos más tarde liberado, por lo que actualmente se desconoce su paradero.
El bloqueo que realizaron en el Eje 3 oriente, dirección Taxquela y Ermita, a días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el cual se ha vuelto un referente de lucha en contra de la violencia en contra de las mujeres, afectó la la circulación de las y los automovilistas, así como el tránsito del Metrobús de la Línea 5.
Luego de que policías acudieron a la zona para liberar la circulación, familiares de la víctima aseguraron que esos mismos elementos de seguridad fueron quienes liberaron al presunto agresor, ya que ellos que acudieron al domicilio a detenerlo.
“Estos son los policías que dejaron ir al asesino, estos son los oficiales que dejaron ir al asesino, ellos son los que dejaron ir al asesino, lo estoy haciendo viral, toda esta bola son los que dejaron ir al asesino, porque les dieron dinero o algo”, sentenció uno de los asistentes a la manifestación, el cual transmitió en vivo.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario