Las indagatorias refieren que Ángel “N” lesionó a González hasta causarle la muerte en la Alcaldía Álvaro Obregón, para luego envolver el cuerpo con una cobija y, con la ayuda de un vecino, trasportar el cadáver al Edomex.
Las autoridades de la Ciudad de México (CdMx) localizaron ayer el cuerpo de la trabajadora del Congreso capitalino, Gisela González, luego de ser asesinada por su pareja sentimental, Ángel “N”, el pasado 11 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto asesino de Gisela, quien se desempeñaba como empleado administrativo en la Alcaldía Miguel Hidalgo, agredió a la mujer de 38 años con un arma punzocortante hasta causarle la muerte.
La investigación apunta que el lunes pasado, Gisela González tuvo una discusión con su pareja a causa de un seguro; sin embargo, la víctima continuó con sus actividades para dirigirse a su trabajo. Más tarde, familiares de la víctima reportaron su desaparición a través de redes sociales tras verla por última vez a las 06:30 horas.
Las indagatorias refieren que Ángel “N” lesionó a González en la Alcaldía Álvaro Obregón, para luego envolver el cuerpo con una cobija y, con la ayuda de un vecino, trasportar el cadáver en la cajuela de un vehículo tipo Polo Hash Back de color gris con placas J05-ALW
Posteriormente, el sujeto dejó al hijo de dos años que tenía con Gisela en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Unidad Santa Fe. Acto seguido, el presunto responsable emprendió un viaje al poblado de Xalatlaco, Estado de México, donde abandonó el cuerpo de la mujer.
Ante el hecho, el encargado de despacho de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ulises Lara, confirmó el hallazgo del cuerpo en una zona colindante en el Edomex, tras reportarse su desaparición.
🏛️🕊️El #CongresoCDMX guardó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento Gisela González Salgado, compañera de este Órgano Legislativo. pic.twitter.com/kCerhuXHKm
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) March 14, 2024
En conferencia de prensa, detalló que recibieron un reporte por desaparición y que, al rendir su declaración, el hombre cayó en contradicciones por lo que las autoridades comenzaron a establecer su relación con los actos delictivos.
“Nos da, hasta ahora, una acusación importante e indicios para que sea esta persona la principal responsable de la desaparición y muerte de esta señora. Estamos sólidos a una investigación”, mencionó.
Asimismo, Lara destacó que la detección de inconsistencias de “N” fueron clave para determinar su culpabilidad en la desaparición y muerte de González: “Estamos sólidos a una investigación”.
Hasta el momento, Ángel “N” se encuentra detenido por ser el principal sospechoso del crimen. Además, la FGJ prosigue con las diligencias correspondientes para garantizar que el responsable reciba el castigo de su crimen.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario