La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que contribuirá con la investigación con apego estricto a la justicia y legalidad.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los policías estatales involucrados en la agresión donde falleció el normalista Yanqui Kothan “N”.
“Desde el primer momento que sucedieron estos lamentables hechos, instruí que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes“, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
Incluso, dispuso que “al igual que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República”.
Sin embargo, la gobernadora guerrerense no dio a conocer el cargo y número de elementos que serán investigados.
Insistió que “en todo momento este gobierno seguirá contribuyendo a que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Nada ni nadie por encima de la ley”.
Inicialmente, en la publicación, Salgado Pineda respaldo la postura del presidente al señalar que el joven. O disparó y que el suceso podría enmarcarse como “abuso de autoridad”.
“Acompaño lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y reitero el compromiso del Gobierno del Estado de Guerrero para que prevalezca la justicia en el caso del joven Yanqui Kothan Gómez Peralta”, destacó la gobernadora.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, durante su conferencia matutina, que la muerte de Yanqui Kothan, estudiante de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, se debió a un “abuso de autoridad” por parte de los policías de Guerrero.
“Hubo un abuso de autoridad, no disparó el joven“, señaló el presidente.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario