Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Morena se queja de bots y cuentas falsas en redes sociales; pide reunión con directivos de TikTok, Meta y X

Mario Delgado, líder de Morena, afirma que en redes sociales hay un discurso de odio contra su candidata presidencial y el presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que podría afectar las elecciones.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, envió tres cartas a las plataformas digitales Meta, X, y  TikTok, para solicitarles que investiguen la supuesta guerra sucia en su contra a través de bots o cuentas falsas.

“Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio”.


De acuerdo con Mario Delgado, en las últimas semanas notaron un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y manipulación de la información mediante cuentas falsas y aseguró que las publicaciones tienen el objetivo de ensuciar el proceso electoral que vive México.

“Tienen una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento. Todo esto consideramos va en contra de las buenas prácticas que sus plataformas postulan”, se lee en la carta.

Ante ello, Mario Delgado solicitó una reunión con los directivos de las tres plataformas y aseguró que tenía “pruebas” de las malas prácticas realizadas en dichas redes sociales.

“En defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos sostener una reunión con ustedes con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas descritas previamente, así como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerándose”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply